jueves, 8 de octubre de 2015

Una novedad en nuestra escuela, el portafolio electrónico


Durante varios años escolares hemos hecho nuestros portafolios en hojas recicladas o nuevas; también les hacíamos adornos y en una carpeta por estudiante se apreciaba el trabajo de cada alumno y por asignatura.
En este ciclo escolar queremos dar un giro de 360º. Estamos adiestrando a los chavos para que sean ellos mismos los que aprenda a escanear cada uno de sus trabajos, extraídos de sus cuadernos o del libro de texto, para que después lo compartan en el blog que fue creado para subir todo lo que queramos.

Así estamos comenzando este ciclo escolar 2015-2016 con una nueva proyección y almacenaje de actividades diarias en el salón, con la idea firme de que deseamos contribuir para que nuestro planeta sufra menos el deterioro que a diario le causamos. Si usamos menos el papel, habremos de poner un grano de arena y cooperar con las futuras generaciones y aquellos que vienen a poblar la tierra, tengan una mejor vida.
Los trabajos a compartir se harán también a través de la fotografía, el video, archivos en sus diferentes formatos y todo aquello que en el trayecto del año podamos encontrar.



ÁNGEL CASTTRO ORTIZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, no cuesta nada!