jueves, 4 de junio de 2015

Un bonito jardín con botellas de plástico

Giselle y Mary hacen el trabajo final
Dos semanas y media aproximadamente transcurrieron para recolectar unas 450 botellas de plástico de tres litros; en la recolección participaron los jovencitos de primero, segundo y tercer grado. Una vez que comenzaron a llegar las botellas, los jóvenes de tercer grado se organizaron: unos buscaron arena y con ella llenaban las botellas, otros hicieron una mezcla de tierra y ésta la revolvieron con paja y abono de animal.
La obra inició con mucho entusiasmo: jugando, platicando, haciendo bromas entre ellos y así ponían botellas, botellas, y no podían terminar, se desesperaban porque entre ellos se daban órdenes uno con el otro y unas veces salían sólo a ver cómo iba quedando su obra de arte.
Al fin concluyeron, decidimos entonces que solamente dos señoritas hicieran el retoque final: el llenado del abono de monte, el abono de animal y tierra que tomaron dentro del terreno de la escuela; así llenaron todo y procedieron a colocar las plantas. Antes idearon poner cuatro llantas, dos en cada extremo del jardincito para reforzarlo y dentro de las llantas pusieron también unas plantas.
Obra concluida, estos son los arquitectos
En la asignatura de ciencias tercer grado, por bloque se pretende en cada uno hacer un proyecto; aquí están las propuestas del libro de texto:


Bloque 1: dispositivo para almacenar el agua.
Bloque 2: diseño de dípticos, carteles, murales y otros tipos de mensajes anunciando la prevención de las adicciones.
Bloque 3: propuesta de un menú alimentario en el hogar, la comunidad y preferentemente en la escuela.
Bloque 4: reutilizar materiales varios y con ellos crear objetos como: floreros, canastos, maceteros, etc.
Bloque 5: diseño de una casa en miniatura con materiales usados en la comunidad.

Como se ve, en el bloque 4 está inserto el trabajo del jardín que diseñaron los muchachitos de tercero.

Este jardincito tiene 5.50 m. de largo por 1.30 de ancho


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