sábado, 22 de noviembre de 2014

Examen Regional de Matemáticas convocado por la BUAP



Son varios ciclos escolares en los que hemos participado con la BUAP, cada año nos convoca para aplicar un examen de matemáticas a jóvenes de secundaria, y de primaria en quinto y sexto grados.
El examen en su etapa regional es aplicado en el mes de noviembre, esta vez lo hicieron los chicos el 22, en la Escuela Telesecundaria de Cuapancingo, Tetela de Ocampo, Puebla, a las 10:00 am; en las dos horas que recomiendan los diseñadores para medir el conocimiento matemático.
Con mucho agrado recibimos
esta ocasión a jóvenes de la Secundaria de Cuatempan, quienes a muy buena hora llegaron a la cita, y de inmediato les dimos las instrucciones para que se albergaran en uno de los salones; los muchachos y señoritas bien portados todos, tomaron asiento, les entregamos el examen y una hoja en blanco para que en ésta hicieran algunas operaciones, así lo pidieron.
A los jóvenes de casa y los niños de la Primaria Francisco Cortes los dejamos en otro salón, custodiados por un maestro de Cuatempan. Claro que el silencio se apoderó de los salones y ruidos y ni un solo distractor se presentó. Los jóvenes concentrados en la resolución de sus problemas en el examen se olvidaron de todo, así se veían, metidos en lo suyo.